The Beatles y el Puerto de la Cruz

The Beatles y el Puerto de la Cruz

El próximo viernes 21 de junio se celebra el Día de la Música con el objetivo de difundir la conciencia sobre la importancia de la música dentro de la historia de la humanidad y de la riqueza cultural de cada comunidad. Nosotros, además de apoyar esta disciplina artística, queremos aprovechar la ocasión para echar la vista atrás y recordar un hecho histórico que pasó desapercibido en su momento: La visita de The Beatles al Puerto de la Cruz.

Nos trasladamos al año 1963, el grupo de música había comenzado a despuntar en Europa aunque en España, debido a la dictadura, aún no se les conocía. El grupo decidió refugiarse en la isla para descansar, a falta de John Lennon, que fue a Torremolinos. De modo que Paul, George y Ringo disfrutaron del Puerto de la Cruz durante 10 días, aunque ellos no esperaban ser tan anónimos, tal y como han afirmado en alguna ocasión.

Durante ese tiempo pasearon las calles de la ciudad, disfrutaron de las piscinas portuenses de San Telmo (Lago Martiánez actual), la Playa Martiánez, plaza del Charco… Y también tuvieron tiempo de conocer otros rincones de la isla como el Teide o Santa Cruz.

El día que no quisieron escuchar a The Beatles en Puerto de la Cruz

Una de las anécdotas más curiosas de este viaje es que cuando el grupo estaba en un club nocturno de San Telmo, Puerto de la Cruz, se ofrecieron a tocar gratis, el encargado del local, David Gilbert, se negó alegando que “aquel no era un club para melenudos, sino para personas respetables”. Como imaginaréis, a día de hoy se sigue arrepintiendo de aquellas palabras.

No es la primera vez que personajes muy conocidos se refugian en Puerto de la Cruz, y estamos seguros de que no fueron los últimos. Nuestro clima, las calles cuidadas, los jardines y la amabilidad de nuestros vecinos son un atractivo inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *