Street Art, el arte callejero del Puerto de la Cruz.

Street Art, el arte callejero del Puerto de la Cruz.

Una de las características más aclamadas del Puerto de la Cruz es su riqueza cultural. Además de ser el escenario de varios prestigiosos festivales; la ciudad porteña abarca figuras históricas que contribuyen a la cultura del pasado y el futuro. Desde hace unos años; Además, se ha convertido en un museo al aire libre, gracias al proyecto “Street Art”.

Este proyecto, que comenzó en 2014 dentro del Festival Mueca; tuvo como objetivo crear grandes murales en las fachadas del barrio ‘La Ranilla’. De esta manera, el más famoso arte urbano, decoró las calles de la ciudad hasta convertirse en un referente mundial, sobre todo por el nivel de los artistas que han intervenido.

Durante ese primer año se realizaron un total de trece murales dentro de Street Art. Estos se pueden encontrar en el rectángulo formado entre las calles Mequinez, Puerto Viejo, Maretas y Pérez Zamora. Cada diseño es diferente, así como su mensaje y la técnica utilizada. Eso sí; todos y cada uno de ellos tenía un único objetivo: llenar de color e inspiración los muros vacíos del barrio.

La creación de la gran exposición se finalizó -por el momento- en 2016 con la creación de “La rebelión de los soñadores” por Sebas Velasco. Anterior a este, en 2015 se incorporaron dos nuevas creaciones: “Hay canarios… y canarios” de Martin Ron, y “Urban Warriors”, de Pichi&Avo.

Sin embargo; Street Art no sólo está compuesto por obras muralistas, también podemos encontrar otros muchos elementos artísticos en la ciudad. Se han creado esculturas aprovechando elementos de la propia vía, como el mobiliario urbano o las puertas y ventanas de las casas.

Cada día, el Puerto de la Cruz puede amanecer con una nueva obra que alegre las calles y que, por supuesto, nos haga reflexionar. Sin duda, Street Art está suponiendo un reclamo turístico cada vez más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *