Por qué del proyecto

Puerto de la Cruz, municipio más pequeño de Tenerife, con 8,7 km2, enclavado en el norte de la isla, se caracteriza por tener interesantes atractivos como su casco histórico o un amplio frente marítimo que ofrece una visión espectacular de la costa norte. Municipio de gran tradición hotelera con más de veinte mil camas turísticas, tiene un desarrollo en el sector importante e históricamente interesante, acogiendo a visitantes tan reconocidos como Alexander Von Humboldt, Agatha Christie, William Wilde, Michael Jackson, André Breton o The Beatles. Considerado uno de los promotores del turismo en España, el municipio presenta una importante combinación de elementos que lo hacen especialmente interesante para el visitante.

Puerto de la Cruz es considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955. A lo largo de todos estos años, ha sido un enclave turístico vital para el desarrollo de la Islas. No obstante, el momento obligar a iniciar un plan estratégico de actuación con el objetivo de poner en valor para el residente las particularidades del entorno y la necesidad de trabajar en el mismo para situarlo de nuevo en el mapa de Destinos innovadores y de alta calidad, en cuanto a su política de planificación, posicionamiento y desarrollo futuro.

Generar las condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros, así como las comunidades receptoras, puedan desarrollar sus actividades turísticas en un entorno caracterizado por principios como sostenibilidad, calidad, excelencia, innovación, etc, constituyen un reto y su aplicación y éxito reside en un trabajo interinstitucional e intrainstitucional coordinado, transversal e integrado entre todos los actores que tienen protagonismo en el sector.