Un paseo por El Puerto de la Cruz... Estudiantes de 4º de Grado de Turismo de La ULL.

Un paseo por El Puerto de la Cruz... Estudiantes de 4º de Grado de Turismo de La ULL.

Desde Puerto de la Cruz Más y la Concejalía de Turismo apostamos porque los futuros profesionales del sector salgan de las aulas y conozcan de primera mano, el proceso de renovación y reposicionamiento de nuestra ciudad. Y es que, turismo somos todos.

El pasado 1 de diciembre, vinieron de visita por el Puerto de la Cruz, los alumnos y alumnas de 4º de Grado en Turismo de la Universidad de La Laguna. Algunos nos contaban que llevaban tiempo deseando una actividad de estas características; ya que consideraban que conocer los municipios más relevantes de nuestra isla, forma parte de su formación.

Comenzamos la ruta…

San Telmo. Pto. de La Cruz.

Una de las primeras paradas. Paseo de San Telmo, ejemplo de rehabilitación urbanística.

Iglesia. Pto. de La Cruz.

De parada obligatoria. Iglesia de la Peña de Francia, donde los estudiantes conocieron un poco más de la historia de nuestra ciudad y sus grandes personajes como Agustín de Betancourt y Molina.

Una gran emprendedora, como Olvi dueña de la agencia de viajes Divertour, les explica a los estudiantes la importancia de atender siempre con una sonrisa al cliente.

Y como no, también era parada obligatoria, la de Andrés y su floristería; él les explicó a los futuros profesionales del sector, que el éxito está en el cariño.

Junto a Hortensia Presidenta del CIT, quién le explica a los estudiantes, cómo se trabaja conjuntamente junto al Ayuntamiento, en pro de nuestro municipio.

Los alumnos descubren el Street Art un recurso turístico, innovador y referente internacional.


El Museo Arqueológico, donde hubo mucho que contar a nuestros chicos.

Y como no, antes de terminar no podíamos dejar de pasar por uno de los restaurantes referentes del Puerto de la Cruz, el Restaurante Mil Sabores de Albert Sommelier. Donde este les explicó, que la gastronomía es otro de los pilares importantes en la promoción y en la experiencia turística.


Y culminamos en la Concejalía de Turismo, dónde nuestros futuros profesionales conocieron cómo se trabaja en la Administración Pública, nuestra marca destino y por supuesto la nueva campaña del Cabildo Yo Soy Tenerife. También, se les invitó a culminar sus estudios, haciendo sus prácticas en nuestra concejalía.

No queremos despedirnos sin antes dar las gracias a todos los implicados en que la visita de ayer, fuera una realidad.

#PuertoDeLaCruz+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *