Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz alberga importantes museos de la isla de Tenerife; como el Museo de Arte Contemporáneo, o el Museo Arqueológico. Este último; se creó en 1953 en la ciudad portuense. A día de hoy, se ha convertido en uno de los más importantes de todo el archipiélago canario por su valor cultural e histórico.

Nos adentramos en el barrio de La Ranilla; y nos encontramos con uno de los edificios con más valor artístico de la ciudad. Datado de los siglos XVIII y XIX; allí se encuentra el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz que; como decimos, contiene una de las colecciones aborigen guanche más importante de Canarias.

De todos sus fondos, destaca la colección de vasijas de cerámica, la cual pertenece a su colección permanente. Sin embargo; también hay otros fondos importantes como momias guanches, una pequeña colección de industria lítica, así como adornos personales hechos en caparazones de moluscos.

El Puerto de la Cruz, siendo ciudad de interés turístico; preserva la cultura e historia canaria en un centro de referencia como lo es el Museo Arqueológico. Si bien es cierto que lugares emblemáticos como este; suponen un valor añadido para el carácter cultural de la ciudad, también lo es el propio cuidado que tiene la ciudadanía por la propia ciudad.

Cuidar la ciudad, sus calles, su imagen y sus edificios es responsabilidad de todos, al igual que nos beneficia a todos.  La actividad turística, tan importante en el Puerto de la Cruz; disfruta de sus museos, monumentos, y también de toda una ciudad limpia y cuidada.

¡Únete a Puerto de la Cruz Más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *