Los museos del Puerto de La Cruz: una riqueza cultural

Los museos del Puerto de La Cruz: una riqueza cultural

En el Puerto de la Cruz podemos presumir de tener playas únicas, un clima inmejorable, una amplia oferta gastronómica y, por supuesto, muchos rincones llenos de historia. Y es que no debemos olvidar el papel decisivo que ha tenido el Puerto de la Cruz en el desarrollo económico y cultural de Tenerife.

La ciudad portuense siempre ha respaldado la cultura y eso, hoy en día, se refleja en los museos. Y es que en el Puerto de la Cruz encontramos algunos de los museos más importantes de toda la isla de Tenerife. Una oportunidad que ni vecinos ni turistas pueden dejar pasar, ya que son todo un referente cultural de gran importancia local e internacional.

Hoy hacemos un pequeño y breve recorrido a través de estos museos que no pueden faltar en tu lista de lugares de interés cuando visites el Puerto de la Cruz. ¿Nos acompañas?

Museos del Puerto de la Cruz, una joya cultural

MACEW (Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl)

Se trata del primer museo de arte contemporáneo de España junto con el Museo Español de Arte Contemporáneo ubicado en Madrid. Fue propulsado por el crítico Eduardo Westerdahl, una figura canaria destacada del siglo XX.

El museo se inauguró el 28 de marzo de 1953 con algunas obras de la colección de Westerdahl, y algunas donaciones de otros artistas como Óscar Domínguez, Joan Miró o Manolo Millares.

Por diversos motivos, el museo tuvo que cerrar en 1965 y no reabrió sus puertas hasta 2007, ya situado en el emblemático edificio de la Real Casa de la Aduana.

Museo Arqueológico

En su interior podemos encontrar colecciones de cerámica aborigen, restos momificados guanches y cartografía del siglo XVII.

Abrió sus puertas en 1953 y actualmente se ha convertido en un referente. Además de muchas exposiciones temporales, cuenta con “La cerámica guanche” como joya única en toda Canarias. Además, existe la posibilidad de entrar a la cámara de frío, donde se hacen visitas guiadas por los fondos más valiosos del museo.

Los museos son, sin duda, un tesoro dentro del Puerto de la Cruz que atrae a turistas y vecinos. Cuidar y respetar nuestro patrimonio nos ayuda a mantener el valor de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *