En el Puerto de la Cruz ¡Apuesta por la sostenibilidad!

En el Puerto de la Cruz ¡Apuesta por la sostenibilidad!

Cada día estamos más comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. El calentamiento global o la contaminación nos han puesto en alerta y es responsabilidad de todos tomar medidas en el asunto para cuidar nuestro entorno.

El Puerto de la Cruz tiene un compromiso con el medio ambiente y son muchas las medidas que se han tomado para ser más respetuosos y apostar por la sostenibilidad. Sin embargo, es un éxito de todos los que conforman la ciudad, tanto vecinos como turistas.

Y es que en el día a día, todos ellos nos demuestran cómo cuidar nuestra ciudad, liberándola de residuos o contaminación. Si a ti no se te ocurre cómo poder disfrutar del Puerto de la Cruz de manera sostenible, hoy queremos darte una pequeña guía de consejos prácticos. ¡Comenzamos!

Disfruta del Puerto de la Cruz apoyando la sostenibilidad.

Como sabéis, el reciclaje se ha convertido en una herramienta esencial para combatir el cambio climático. Por eso, el Puerto de la Cruz cuenta con todos los contenedores pertinentes para facilitar esta tarea a todos los vecinos y visitantes. Ya sea en tu casa o cuando estás en la calle o la playa, asegúrate de depositar los desechos en su contenedor correspondiente. Por insignificante que parezca, ayudas a mantener una ciudad más limpia sin ningún esfuerzo.

Cuidar nuestros pequeños tesoros, ya tengan forma de parques o de playas. Nuestro entorno es lo más preciado que tenemos, podemos disfrutarlo en familia, con nuestra pareja o amigos, pero siempre respetándolos. Asegúrate de que no te olvidas residuos, no arranques plantas ni permitas que las mascotas lo hagan, etc.

El Puerto de la Cruz es una ciudad muy amigable con las mascotas. Son muchas las actividades que se pueden hacer con ellas en la ciudad, pero es nuestra responsabilidad tener el pertinente cuidado. Para respetar nuestro entorno y a las personas que transitan por él, es muy importante recoger las deposiciones de los animales, así como limpiar con agua el pipí que hagan las mascotas. Si ellos pudieran recogerlo, sin duda lo harían.

Por último, disminuye la utilización de plásticos, por ejemplo, utilizando bolsas de tela. Así, cuando pases un día en la playa, hagas la compra o simplemente tengas que transportar algo, puedes reutilizar la misma bolsa y cuidar el entorno.

Disfrutar del Puerto de la Cruz y todos sus rincones paradisíacos es posible apostando por la sostenibilidad. Comenzamos un nuevo año lleno de metas y objetivos, y cuidar el entorno es uno de ellos. ¿Te unes?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *