Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz

Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz

El carnaval de Puerto de la Cruz fue declarado patrimonio de interés turístico internacional.

Cada año nuestro carnaval, acoge a muchos turistas que descubren una de las facetas más divertidas de la cultura canaria. Muestra de ello, es nuestro hermanamiento de los Carnavales de Puerto de la Cruz y Düsseldorf; que ya lleva con nosotros 46 años de tradición, en los cuales hemos compartido lo mejor de ambos Carnavales.

Nuestro programa es muy amplio y con actividades para toda la familia. Así que; sin duda, se trata de un evento perfecto para las vacaciones.

Pero, si de algo estamos orgullosos, en el Carnaval Internacional de Puerto de la cruz; es de la emblemática Maratón Masculina “Mascarita Ponte Tacón”. Esta tradición presume por sí misma de historia; y sobresale por ser el primer maratón masculino sobre tacones del mundo.

Una de las carreras más locas, divertidas y originales. Una maratón masculina que reúne a los carnavaleros más atrevidos y valientes en una carrera de obstáculos. Engalanados con su mejor disfraz y sobre tacones de no menos de ocho centímetros de altura.

En donde aspiran a varios premios como, Mascarita más veloz, Mascarita más tenaz, Mascarita con más poderío, Mascaritas en grupo, Tacón más resultón…El año pasado esta fiesta reunió a más de 20.000 personas, que disfrutaron de la divertida carrera y sus atrevidos protagonistas.

Para dar apoyo a esta iniciativa, el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, aprovecharon la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR); para invitar a los turistas, madrileños y demás visitantes a conocer de primera mano; el carnaval internacional de Puerto De La Cruz. Recreando nuestra maratón masculina “Mascarita ponte Tacón”, en el centro de Madrid.

Este año se celebrará su XXIV edición. Será este viernes 16 de febrero, a partir de las 20 horas.

Otra de las tradiciones más arraigadas y divertidas del carnaval, que reúne a portuenses, vecinos y turistas, es El Entierro de la Sardina. Una emblemática manera de decir adiós a estas fiestas. En un acto, que acaba con el fuego purificador que dará paso a lo nuevo, dejando así atrás, los excesos de risas y diversión.

Una despedida estrafalaria y muy atrevida. Un desfile fresco y divertido; con ingredientes propios de un sepelio sarcástico, en donde no faltan las plañideras y las viudas desconsoladas, que lloran y se desmayan por las calles de nuestro municipio.

Esta celebración tendrá lugar hoy, miércoles de ceniza, 14 de febrero, desde las 21 horas.

Seguir cuidando nuestras tradiciones y nuestras fiestas es fundamental para el crecimiento y enriquecimiento de nuestra ciudad. No dudes en consultar el programa del carnaval de Puerto de la Cruz para conocer todas las actividades que aún quedan por celebrar.

¡Feliz carnaval a todos! Puerto de la Cruz Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *