8 de junio, Día Mundial de los Océanos

8 de junio, Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y ahora más que nunca es una oportunidad imprescidible para concienciar sobre la importancia de los mismos para la vida humana. Los océanos producen la mayor parte del oxígeno de La Tierra y sin embargo cada vez están más ahogados en plásticos y contaminación.

En Canarias, donde vivimos rodeados del Océanos Atlántico, este mensaje debería cobrar aún mayor importancia. Cada día miles de personas utilizan nuestras playas, disfrutan de la naturaleza y de su fauna, ¿pero cuánto de conscientes somos respecto a su cuidado? Dentro y fuera del Archipiélago, concienciar a las diferentes generaciones acerca de la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares y océanos es fundamental.

Celebramos el Día Mundial de los Océanos en Puerto de la Cruz

Este año la campaña se centra en un problema gravísimo que azota nuestros mares: la contaminación por plásticos. Problema al que debemos ponerle solución de inmediato si no queremos destruir los pulmones del planeta.

Más de 13.000.000 de toneladas de plástico se filtran cada año a los océanos, algo que provoca la muerte de más de 100.000 especies marinas. La contaminación por plásticos y microplásticos es algo que también afecta a los humanos directamente, puesto que lo están ingiriendo las especies que después nos comemos.

Todos nosotros podemos colaborar cuidando nuestro entorno, no dejando basura cuando visitamos una playa, disminuyendo el consumo de productos con plástico, reciclando correctamente y también ayudando a los demás a tomar conciencia. Ayúdanos a crear ejemplo, a mejorar nuestra ciudad, nuestras playas, nuestros océanos para así tener una mejor calidad de vida. Es responsabilidad de todos, ¿te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *